La producción del documental entra en su recta final. Ya hemos acabado de grabar y nos quedan por delante dos semanas de montaje. Al mismo tiempo estamos muy pendientes de lo que sucede en el centro juvenil de la Atalaya espacio socio-cultural creado en una escuela abandonada por Carmen y otros jóvenes Vallecanos. Las inminentes elecciones están acelerando el desalojo y cierre de este tipo centros en la comunidad de Madrid.
Quedan solo 12 días para cerrar la financiación y nos faltan 1000 euros para completar el mínimo que necesitamos, ya estamos casi. Así que os hemos puesto a organizar el estreno del documental que tendrá lugar el día 27 en las naves del Matadero. Como ya hicimos en el encuentro de Davos en Madrid que tuvo lugar en enero nuestra idea es aprovechar el encuentro para subir al escenario a los protagonistas de esta crisis. Queremos tener a jóvenes del entorno de Carmen y Jimena que nos cuenten en primera persona como se sienten y como ven el futuro imperfecto que les espera. También queremos tener con nosotros a directores de cine que hayan trabajado narrando realidades complicadas que en general nadie quiere ver. Será un pequeño debate de una hora que luego se prolongará para los que quieran en un encuentro entre el público y los participantes. Son encuentros especiales que cambian perspectivas, abren debates y afianzan ilusiones.
A lo largo de estos días iremos confirmando asistencias al estreno a través de una acción en Twitter con el hastag #yovoyel27. A los que ya tengáis vuestras entradas gracias por difundirlo y ayudarnos a animar a más gente a que se sume. A los que todavía no hayáis participado, no lo dudéis, sumaros. Necesitamos debates como el del 27, necesitamos documentos como Carmen y Jimena, para entender lo que está pasando, para disminuir la brecha entre los que tienen más oportunidades y los que no. El lunes 27 seremos un centenar de personas dispuestas a escucharnos, si estás en Madrid, no te lo debes perder.
Gracias por acompañarnos en este viaje. Hoy a partir de las 15 horas #yovoyel27 por el diálogo y el conocimiento al que la sociedad española no puede renunciar, ahora más que nunca.