Observar cómo día a día el proyecto se transforma y se despliega con múltiples matices es algo que nos entusiasma.
Al fin y al cabo, esa es una de nuestras raíces. Guerreras quiere habitaros y transmutar. Nunca hemos buscado un proyecto aparcado en casa, como si de un objeto reliquia se tratase; para nosotras era una necesidad imperiosa lograr que en cada lector tuviera una significación distinta y adaptable, que os permita ser agentes activos del cambio, investigando, reflexionando.
Consideramos que la visibilización de las mujeres es una cuestión pendiente. Los avances que se han realizado a lo largo del tiempo son importantes, pero es un camino que todavía necesita muchas vías de desarrollo. Que en las conversaciones cotidianas se hable de referentes femeninos de manera habitual, es algo que se echa en falta. Por eso mismo, en Guerreras nos hemos remontado a la época antigua, con la intención de enseñar que desde siempre las mujeres han hecho acto de presencia en el desarrollo social. No existe una única forma de implicarse en este asunto, pero entendemos que el momento para la acción es ahora. Esta cuestión trasciende cualquier tipo de compartimento, es un debate plural y transversal en el que todxs debemos estar inmersxs.
Esta idea también la hemos querido proyectar en las recompensas asociadas, para que las personas que las adquirieran pudieran usarlas y construir parte de sus vidas junto a ellas. Siempre con el lema de respetar al máximo el medioambiente, hogar de todxs.
Por otro lado, agradecemos la difusión a www.rioja2.com
• https://www.rioja2.com/n-146170-2-se-presenta-en-logrono-un-proyecto-para-visibilizar-a-las-mujeres-en-la-historia/
Así como el apoyo y la colaboración a la Asociación Por ti Mujer, para el evento de Valencia (Librería Gaia el 2 de octubre):
• https://asociacionportimujer.org/presentacion-del-volumen-ii-de-guerreras-proyecto-editorial-colaborativo/
Y a todxs vosotrxs como siempre deciros GRACIAS, gracias por seguir al lado de Guerreras.