10/10
Ésta es la nota que le pongo a FORREST GUMP, la película de 1994 de Robert Zemeckis protagonizada de manera brillante por Tom Hanks y ganadora de 6 oscars de la academia, entre ellos MEJOR PELÍCULA, MEJOR DIRECTOR, MEJOR ACTOR y MEJOR GUIÓN ADAPTADO.
Casi nada.
Para los que todavía no la habéis visto (si, hay gente que trabaja demasiado), no os preocupéis, no os voy a hacer ningún spoiler asesino.
Pero si necesito contar un poco de que va la película para entender porqué estoy escribiendo sobre ella, precisamente hoy.
Pues como iba diciendo, para mi es una película redonda, de inicio a fin.
Empieza con el vuelo de una simple pluma y termina de la misma manera, dejando claro, para todos aquellos que quieran entenderlo, que los humanos estamos en la tierra muy poco tiempo pero que es el suficiente, si afrontamos la vida con la mirada límpia y el corazón abierto, para vivir una vida plena, una infinidad de aventuras, algunas oscuras, otras brillantes, todas vitales, que nos harán millonarios.
Forrest Gump es un chico con un coeficiente intelectual un poco por debajo de la mediana, un límite establecido por las autoridades de unos Estados Unidos de mediados de siglo XX para delimitar la "normalidad". Pero Forrest Gump no es tonto, ni simple, ni inocentón. Lo que es Forrest Gump es buena persona. Lo que le hace diferente a los demás no es su supuesta inferioridad, su incapacidad impuesta, sinó su mirada límpia, su capacidad para ver siempre el lado bueno de las cosas, para encontrar la belleza en todas las situaciones, para despertar la amabilidad en todos aquellos con los que se cruza en su camino. Su gratitud sin límites ni condiciones.
Y de gratitud es precisamente de lo que quería hablaros hoy.
Ayer conseguimos el mínimo de 7.000€ para continuar con la campaña de financiación para salvar los cines de pueblo y lo cierto es que no sabemos como daros las gracias. Hemos recibido aportaciones de 161 cofinanciadores! Algunos de ellos amigos y conocidos, muchos otros personas a las que no conocemos de nada. Algunos de ellos ni siquiera son usuarios de nuestros cines. Y como lo hacemos para agradecerles a todos ellos su immensa amabilidad? Como os lo agradecemos amigos?
Pués lo vamos a intentar con la mirada límpia y el corazón abierto. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Esperamos encontrarnos pronto en los cines, en las terrazas, en los teatros, escuelas, librerías y restaurantes y poderoslo agradecer en persona, con una sonrisa, con un abrazo, un beso o una encajada de manos. Como diria Forrest:
Puede que yo no sea muy listo, pero sí sé lo que es el amor.
Un beso.