Queridas colaboradoras y colaboradores del crowfunding de La Atalaya:
Hoy venimos cargadas de novedades!
Lo primero de todo, queremos agradeceros todas vuestras muestras de apoyo.
Especialmente, en este escrito, a Alejandro Artacho, que en su blog ""Placeres enen Invernadero" nos ha dedicado el post llamado "Un boleto ganador". A todas las personas que formamos La Atalaya, nos ha calado y emocionado profundamente leer palabras como estas:
Por raro que parezca, ahí fuera hay gente, cada vez más espero, que son capaces, luchando contra toda esta corriente, de contribuir a la dinamización rural desde una perspectiva tanto emancipadora del sistema dominante como reconciliadora con la matriz natural de vida.
Ojala puedan continuar haciéndolo.
Gracias Alejandro! ¡Ojala podamos seguir soñando con los pies fuera del invernadero!
Podeís leer su artículo completo aquí:
Estas muestras de apoyo y de ánimo son la motivación que nos impulsa a seguir poniendo en esta campaña todas nuestras energías e ilusiones.
Por eso, hemos decidido haceros un regalito, algo que recoja esa sensación que estos días nos invade de apoyo y solidaridad.
Después de darle muchas vueltas y estrujarnos la cabeza, hemos encontrado la manera... Queremos compartir con todxs vosotrxs nuestra historia, la historia de La Atalaya y de las personas que, junto a ella, regaban sus raíces para que pudiera crecer sana y fuerte.
Hemos creado un cuento, que iremos compartiendo, capítulo a capítulo, mientras dure la campaña.
Es nuestra manera de devolveros un poquito de tanto apoyo que estamos recibiendo.
En la foto de abajo, realizada por Laura Almendros, os presentamos a la protagonista de nuestra historia: una bellota aparentemente solitaria. La ha creado con arcilla Karmen, de 5 años, una de las peques de La Atalaya.
Si seguís con nosotras, vereís la cantidad de peripecias le aguardan a esta pequeña bellota!
Aquí os dejamos el enlace para ver el primer capítulo de nuestro cuento: "Nada crece sin raíces".
Porque juntas, ¡Somos más fuertes!!
Esperamos que os guste! Abrazos y salud!
El equipo de La Atalaya escuela activa. Valle del Tietar.