Volver a jugar

Header image
Watch video
Finished 22 / 08 / 2020
Funded!
Received
£ 2,236
Minimum
£ 2,017
Optimum
£ 3,434
52 Co-financiers
  • Contributing £ 9

    Descarga de juego de mesa familiar en formato digital para imprimir

    Descarga uno de nuestros juegos en pdf con instrucciones para imprimir y montar en casa. Tenemos 6 distintos a elegir.
    Premium: Si conseguimos el óptimo podrás descargarte 2 juegos.

    > 08 Co-financiers
  • Contributing £ 21

    Juego de mesa familiar auto-editado + Chapa de agradecimiento

    Uno de nuestros juegos de mesa auto-editado. Puedes elegir entre varios según tu gusto y las edades recomendadas:

    • Morfosaurios
    • Pitas-Pitas
    • Plaga de Conejos
    • Boxes
    • Misino Gatino
      Envios incluidos a la península

    Si conseguimos el óptimo recibirás ademas un enlace de descarga para uno de los juegos en formato digital para imprimir.

    > 25 Co-financiers
  • Contributing £ 34

    Matrícula curso online Creación de juegos de mesa (20h)

    Matricula para realizar un curso online con nosotros de creación de juegos de mesa en contextos educativos
    El curso lo puedes realizar en cualquier momento entre septiembre y diciembre de 2020 a través de nuestra plataforma.

    Si conseguimos el óptimo recibirás además un descuento del 50% en cualquiera de nuestros talleres lúdicos online durante todo el año 2021

    > 03 Co-financiers
  • Contributing £ 39

    GaTOO - Juegos para el trabajo con equipos + Chapa de agradecimiento

    Juegos para la intervención con equipos. Elige entre uno de los tres juegos que tenemos editados para facilitar procesos de trabajo en grupo.
    La isla perdida - (Juego para trabarar la organización y fases de un proyecto)
    La herencia de Rocabola y Negraflor - (Juego para trabajar los roles dentro de un equipo de trabajo)
    El invento del siglo - (Juego para trabajar la creatividad en equipo)
    Envios incluidos a la península

    Si conseguimos el óptimo recibirás otro de nuestros juegos GaTOO en formato print&play para que lo montes en casa.

    > 04 Co-financiers
  • Contributing £ 64

    Diseño de juego de mesa personalizado

    Te diseñamos un juego de mesa personalizado basado en uno de nuestros juegos. Incluimos tus logotipos, nombres, fotografías de personajes o lo que quieras. Impresión de 1 prototipo incluida. Envío a la península.

    > 02 Co-financiers
  • Contributing £ 103

    Actividad de Breakout para grupos pequeños en nuestro LudoLAB

    Actividad de enigmas y escape portátil en nuestro espacio ludoLAB (Béjar - Salamanca) Para 6-12 personas simultaneas. Duración total 2 horas.
    Necesario ajustar la fecha con nuestro calendario de actividades. Recompensa válida hasta 31-dic-2021

    > 03 Co-financiers
  • Contributing £ 215

    Taller-juego de equipo con facilitación

    Incluye uno de nuestros juegos de trabajo en equipo y el desarrollo del mismo con un facilitador. Duración de la actividad 2 horas. Desplazamiento del facilitador incluido hasta 100 km.
    Necesario ajustar la fecha con nuestro calendario de actividades

    > 01 Co-financiers
  • Contributing £ 215

    Taller de creatividad con LEGO presencial

    Organización de un taller de creatividad con LEGO para todo tipo de edades. (Niños o adultos) Duración de la actividad 1 hora y media. Máximo de participantes: 18
    Desplazamiento del facilitador incluido hasta 100km.
    Necesario ajustar la fecha con nuestro calendario de actividades.

    > 00 Co-financiers
  • Contributing £ 215

    Actividad de Breakout para equipos

    Actividad de enigmas y escape portatil para trabajo en equipos. Para 12- 24 personas simultaneas, con posterior análisis y valoración del rol de equipo. Duración total 2 horas.
    Incluido desplazamiento hasta 100km
    Necesario ajustar la fecha con nuestro calendario de actividades. Recompensa válida hasta 31-dic-2021

    > 01 Co-financiers
  • Contributing £ 386

    Montaje de zona lúdica

    Montaje de una de nuestras grandes zonas lúdicas, Ludobús Babel, LudoLAB o La vuelta al Ludomundo. En cualquier evento, plaza, patio de cole, etc. Dirigido a niños y mayores, con una duración de 2 horas (más montaje y desmontaje). Desplazamiento incluido hasta 100km. Recompensa válida hasta 31-dic-2021. Necesario ajustar la fecha con nuestro calendario de actividades.

    https://callebabel.com/lafactorialudica/zonas-ludicas/

    > 00 Co-financiers

About this project

Jugar es algo demasiado importante para dejar de hacerlo. Desarrollemos formas no presenciales y entornos seguros para poder volver a jugar.

Needs Görev Minimum Optimum
Desarrollo de la plataforma web
Desarrollo de un espacio web en el que se puedan conseguir juegos y herramientas ludicas en formato digital y además sirva como plataforma para formación online de cursos y actividades lúdicas.
£ 558
Diseño de juegos
La tarea de diseñar los mecanismos, las dínamicas de los juegos, también los diseños gráficos y acabados de los nuevos materiales para el proyecto
£ 386
Gestión de la campaña y gastos asociados
Gestión de la campaña, gastos de envío y costes de la plataforma.
£ 172
Programa de formación
Desarrollo de acciones de formación gratuitas para entidades sociales de forma no presencial. Elaboración de un programa de formación en el uso de herramientas lúdicas para la reactivación de la actividad social. Acompañamiento en el desarrollo de proyectos gamificados. Queremos que las entidades puedan aprender a utilizar nuestras herramientas a coste cero, para ello si conseguimos el aporte optimo hemos destinado una parte fundamental a un programa de apoyo, formación y acompañamiento.
£ 901
Costes asociados a la campaña
Gestión de la campaña, costes de envio y gastos de la plataforma asociados a los retornos en caso de alcanzar el optimo.
£ 129
Needs Material Minimum Optimum
Materiales para la edición de juegos
Autoeditamos nuestros juegos, tanto los destinados al ocio como los que son herramientas para la facilitación. Todos llevan un coste de edición en materiales (filamentos 3D, cartones de montaje, cajas, fichas... etc.)
£ 601
Audiovisual
Sustitución y mejora de los materiales técnicos audiovisuales de los que disponemos para la producción de los cursos online.
£ 386
Needs Altyapı Minimum Optimum
Adaptación del coworking - ludoLAB a las nuevas medidas de higiene y seguridad
Acondicionamiento y mantenimiento del espacio coworking-ludoLAB a las nuevas medidas de higiene y seguridad. Punto de higiene a la entrada, separación de las zonas de trabajo y multiplicacion de los materiales de uso compartido para que sean de uso individual.
£ 300
Total £ 2,017 £ 3,434
Gerekli
Tamamlayıcı

General information

La Factoría Lúdica es un nodo de la Cooperativa Actyva que entiende el juego como una herramienta para el desarrollo de los individuos y los colectivos. Desde hace años es el centro de todos nuestros proyectos y actividades. La actual crisis sanitaria ha cortado en seco todas nuestras actividades lúdico-educativas en colegios, espacios comunitarios, lugares públicos y ha provocado el cierre de nuestro espacio de coworking ludoLAB.

Por eso lanzamos esta campaña, para poder #volverajugar.

  • Desarrollando una plataforma online desde la que poner a disposición de la ciudadanía nuestras herramientas y juegos en formato digital, para seguir jugando en contextos no presenciales, pero manteniendo nuestras metodologías de trabajo colaborativo.

  • Abriendo de nuevo las puertas de nuestro coworking- ludoLAB en Béjar, Salamanca, en el que generar un espacio para el trabajo colectivo y la intervención a través del juego en procesos educativos, asesoramiento a entidades, colectivos e individuos para implementar estas estrategias en sus estructuras y un espacio para la investigación sobre el juego y la gamificación. Queremos reabrirlas con las máximas garantias de sanidad e higiene.

Main features and goals of the crowdfunding campaign

La Factoría Lúdica tiene un enfoque del juego GLOBAL

  • Porque piensa en todo tipo de destinatarios: desde niños y niñas hasta gestores de entidades, desde asociaciones de barrio hasta grupos de acción local.
  • Porque diseñamos todo tipo de actividades alrededor del juego: educativas, de intervención social, facilitación de equipos, comunicación, marketing, desarrollo comunitario, igualdad y coeducación, medio ambiente, desarrollo rural...
  • Porque utilizamos todo tipo de juegos para ello: artesanos, tradicionales, narrativos, de enigmas, de construcción, de mesa, de rol, etc.

Por eso consideramos el juego como una herramienta fundamental en el desarrollo de los individuos y los colectivos. Queremos y debemos volver a jugar y lo tenemos que hacer con las máximas condiciones de seguidad. Debemos:

  1. Generar espacios para la investigación y puesta en valor del juego como elemento fundamental para el desarrollo educativo y social del individuo y los grupos , pero hacerlo con todas las medidas necesarias de seguridad e higiene.
  2. Fomentar el uso de herramientas lúdicas en procesos de innovación social y trabajo colaborativo post-covid.
  3. Facilitar espacios no presenciales al alcance de la ciudadanía con recursos y herramientas lúdicas.
  4. Poner a disposición de los colectivos y entidades sociales material y asesoramiento lúdico para el desarrollo de sus actividades y proyectos que apoyen la reconstrucción de las estructuras afectadas por la crisis sanitaria.
img-20190601-202817.jpg

Why this is important

La Crisis sanitaria del Covid-19 nos ha dejado sin juegos. Sin juegos en las escuelas, sin juegos en los parques, en las plazas, sin juegos en los grupos de trabajo. Creemos que no podemos abandonar algo que forma parte de nuestra esencia y que puede ayudarnos en los momentos difíciles y a desarrollar estrategias para superarlos.

Queremos compartir toda nuestra experiencia y estrategias y ponerlas a disposición de la sociedad, facilitar con el juego procesos de desarrollo social y convertir el aprendizaje en algo más significativo y motivador a traves de mécanicas y dinámicas lúdicas. Queremos poder hacerlo en cualquier situación. Con seguridad de forma presencial o desde casa mediante estrategias y plataformas.

El proyecto es un proyecto global y como tal va dirigido a todas las personas y colectivos.

** Instituciones y colectivos interesados en implementar estrategias innovadoras, lúdicas y de gamificación en sus proyectos y sistemas y que han visto afectado su día a día por esta crisis sanitaria.

** Familias que necesitan asesoramiento y apoyo para facilitar la educación desde casa con metodologías lúdicas que resulten motivadoras y efectivas.

**Centros educativos y profesionales de la educación que busquen apoyo con estrategias lúdicas a su adaptación de las metodologías presenciales a metodologías activas y online.

18954758-764095033762160-5599859887065050863-o.jpg

Team and experience

La Factoría Lúdica lleva funcionando dentro de la cooperativa Actyva desde 2015, aunque ya desde 2010 hemos estado investigando y creando espacios de juego en la calle, con el modelo de Ludobús, juegos artesanos de grán formato para todos con los que reconquistar la calle para el juego y el encuentro social, las actividades intergeneracionales y el aprendizaje mutuo.

Comenzamos en 2014 a diversificar nuestra actividad, con la autoedición de juegos de mesa, y el diseño de actividades formativas en torno al juego: talleres, cursos de formación para educadores, etc.

A partir de 2015 ampliamos añadiendo la puesta en marcha de procesos de gamificación y la facilitación de grupos a traves del juego: prototipado, design thinking, entrenamiento creativo... comenzando a introducir herramientas como LEGO en nuestro trabajo diario.

Durante los últimos años hemos seguido trabajando en formación de educadores para distintos dentros de formación e innovación educativa (Coria, Salamanca, Ciudad-Rodrigo), hemos realizado proyectos de intervencion en las aulas (coeducación, medio ambiente, integración social, igualdad) en Extremadura y Castilla y León, hemos colaborado en muchos proyectos de asesoramiento y emprendimiento (Aceleradora de Emprendimiento Social Extremadura, programa de Emprendimiento Sierras de Salamanca, Salamanca FP Emprende...) pero nunca hemos dejado de llenar con nuestros juegos las calles y plazas de todos los lugares donde quieren jugar con nosotros (más de 100 montajes de zonas lúdicas en los últimos años) ya sea en eventos, fiestas, mercados artesanos, colegios, semanas culturales... Nos encanta jugar y disfrutamos con ello. Hemos aprendido mucho de cada partida, de cada juego, y lo ponemos en valor en el momento de diseñar cada actividad o estrategia sobre el papel o la pizarra.

Actualmente la crisis sanitaria del Covid-19 ha parado en seco toda nuestra actividad externa, aunque hemos seguido trabajando en el diseño de herramientas lúdicas con las que afrontar el paradigma de trabajar juntos sin estarlo. Creemos que el juego debe formar parte de la reconstrucción de nuestra sociedad.

Eso es La Factoría Ludica. Nos tomamos el juego muy en serio.

18922436-764094237095573-2273009600951794202-o.jpg

Social commitment

Sustainable Development Goals

  • Good Health and Well-Being

    Ensuring healthy lives and promoting the well-being for all at all ages is essential to sustainable development.

  • Quality Education

    Obtaining a quality education is the foundation to improving people’s lives and sustainable development.

  • Reduced Inequalities

    To reduce inequalities, policies should be universal in principle, paying attention to the needs of disadvantaged and marginalized populations.