Julio Rubio Dieza
En Reznos se vivía y se vive de la agricultura y ganadería, pero cada vecino llevaba un comerciante dentro. Antes de la despoblación, cuando se acababan las faenas del campo,había vecinos que cogían el mulo y se iban a comprar huevos. Se pasaban diez o quince días comprando por los pueblos y se iban a venderlos a Zaragoza. Al regreso no podían venir de vacío, tenían que aprovechar el viaje, así que compraban aceite, jabón, olivas… y volvían vendiendo por los pueblos desde Zaragoza a Soria, llegando incluso a la Zona de Pinares.
De aquí viene que a los de Reznos se nos llame huevateros, a pesar de que su gentilicio es reznenses.
Del pueblo han salido muchos emprendedores, hay constructores importantes, taxistas… Muchos han ido a desarrollar su trabajo a Aragón, ya que su ubicación en la zona de la Raya ha marcado la zona de influencia.
Reznos fue en su día era cabeza de partido, tenía escuelas de niños y niñas, por los años sesenta había 22 niños y 19 niñas, había médico, farmacia, veterinario, comercio, panadería, fragua, tejera, horno de cal, molino y otros oficios como un carpintero y varios albañiles.
Hoy en día tan solo quedan unos pocos agricultores y dos ganaderos dedicados al ovino.