En primer lugar deseamos que estéis lo mejor posible en este contexto extraordinario.
Desde el inicio del confinamiento, los educadores referentes de las familias han estado en contacto diario, vía llamada telefónica o por videollamada, para conocer la situación individual de cada familia. Gracias a este seguimiento se ha podido detectar, de forma inmediata, qué familias eran las que tenían más dificultades.
Existe en cada uno de nuestros centros, un equipo de profesionales que analiza los casos para establecer los criterios de la entrega de ayuda. Sobre esta base se establecen, por orden de urgencia, citas con las familias para proceder a la entrega de las ayudas.
El día de las entregas de las ayudas se comparte con las familias un espacio de diálogo y escucha ofreciendo soporte emocional y revisión de su situación social y familiar. En dicho encuentro se les cuenta a las familias el origen de la ayuda y como casi 200 personas han colaborado para hacer posible la cobertura de sus necesidades básicas.
El trabajo integral de los profesionales de Pinardi asegura un adecuado seguimiento, control de las ayudas, atención a urgencias extraordinarias y, sobre todo, un refuerzo y soporte familiar fundamental en estos momentos.