About this project
Un umbral para explorar los espacios entre las cosas: entre la vida y la muerte, el cuerpo y la voz, la palabra y el ser.
Show list of needs
Görev
|
Minimum | Optimum |
|---|---|---|
|
Estudio de grabación | Producción | Músicas
Costes de producción musical, grabación, edición, mezcla, masterización e interpretación de les músiques
|
$ 3,521 | |
|
Diseño y maquetación
Diseño gráfico y maquetación
|
$ 2,113 | |
|
Producción del Concierto·ritual de presentación
Producción del concierto de presentación del 30 de mayo en La Benéfica
|
$ 1,174 | |
|
Gastos
Comisiones, gastos de envío, gastos de gestión y producción
|
$ 1,174 |
Material
|
Minimum | Optimum |
|---|---|---|
|
Fabricación de CDs
Fabricación de CDs
|
$ 1,042 | |
|
Fabricación de Vinilos
Fabricación de vinilos
|
$ 1,409 |
Altyapı
|
Minimum | Optimum |
|---|---|---|
|
Subsanación de gastos ya efectuados
Financiamiento del proyecto de forma colectiva al 100%
|
$ 5,869 | |
| Total | $ 10,433 | $ 16,302 |
General information
El umbral es, para mí, casa y no solo frontera; lugar habitable y no solo lugar de paso. Es el vacío fértil donde algo muere y algo aún no tiene nombre, el punto exacto de la revelación.
“Ser umbral” es una invocación, un umbral de umbrales que investiga los nexos entre los mundos.
Nace de estos últimos años dándome el permiso de habitar mis propios umbrales: mutación, duelo, búsqueda, iniciación. Permitiéndome ser este no-lugar, este no-ser, este vacío fértil.
Nace de la investigación de mi experiencia en los vórtices de la identidad, el amor, la sombra, el propio poder, el deseo, la muerte y la conexión profunda con todo lo que existe.
En este trabajo recojo el testigo de lo anterior al tiempo que me permito explorar nuevas sonoridades y libertades creativas, rebasando algunos bordes, asumiendo algunos riesgos y atreviéndome a más.

Main features and goals of the crowdfunding campaign
La propuesta que traigo es un viaje de dentro hacia fuera, de lo íntimo a lo universal, del adentro de la piel a la fusión con una verdad mayor de lo que somos. Para sernos compañía en este estar viviendo en tránsito, en duelo, en búsqueda.
Las recompensas
Álbum
Este trabajo tendrá dos posibles formatos físicos a elegir:
- CD para quien le guste escuchar un disco a la manera clásica.
- VINILO para quien prefiera lo ceremonioso de los gestos de la presencia.
Quiero entregar "Ser umbral” en cuerpo, materia. Para resistir poéticamente a la velocidad, a la virtualidad desmesurada. Este álbum apuesta por lo tangible, propone ser tocado, escuchado, sentido: habitado. Es un refugio físico que sostiene la presencia donde quedarnos a contemplar nuestra propia transformación.

Diseño provisional de SER UMBRAL
·
·
·

·
·
·
Concierto íntimo en La Guarida (recompensa limitada)
· Fecha: a elegir entre las personas que escojan esta recompensa, durante el verano de 2026.
Concierto intuitivo y hoguera con aforo reducido donde compartir, cantarnos alrededor del fuego y celebrar que aún estamos vivas. Cantaré y contaré "Ser umbral" sin amplificar, con la presencia de la voz vibrando cerca. Cantaré las canciones del disco, otras que hayan podido ser inspiración y lo que nazca en el momento. Con cena - picoteo.
La Guarida es el pedazo de tierra que custodio y que me cobija en Piloña, Asturies.


La Guarida
·
·
·
Taller de escritura inspirado en "Ser umbral"
Fecha: dos opciones a elegir:
- Presencial el 26 de septiembre en Imala, Asturies
- Online el 27 de septiembre
Esta será la primera ocasión en la que se podrá escuchar el álbum. El resultado de lo que hemos estado arreglando, produciendo, mezclando.. Lo escucharemos en compañía, presenciaremos las canciones y crearemos apoyándonos en ellas y en diferentes técnicas poéticas y corporales.
Este taller nace del deseo de compartir lo poético de música de una manera más profunda y encarnada con quien desee, de sentirnos parte de lo mismo y tejernos de manera colectiva.

·
·
·
Concierto de presentacion de "Ser umbral"
· Fecha: 17 de octubre en La Benéfica en Piloña, Asturies.
Este concierto será un rito de paso propio, una apertura, también un cierre.
Será un concierto de presentación como los de antes, pues aún no habré enviado las recompensas ni estará publicado el álbum en las plataformas digitales.
Sigo sin tener certeza de si voy a volver a dar conciertos asiduamente, y por eso éste es muy especial.
Después del concierto compartiremos un ratito de presencia con cena-picoteo y entregaré las recompensas del crowdfunding.
Esucharás las canciones crudas en un formato de banda reducido y te irás a casa con un álbum debajo del brazo aún por esuchar en expansión.

·
·
Why this is important
El momento actual de Zarzamora
En este momento Zarzamora para mí es un acto de entrega.
“Ser umbral” nace del deseo liviano de compartir arte, proceso de transformación. Hoy lo impulso y pretendo ofrecerlo desde un lugar libre y no lucrativo: deseo que se mueva, que encuentre resonancia en otros cuerpos, y que exista con dignidad y cuidado.
Aquí detrás hay mucho trabajo que hago con gusto y esta campaña de micro-mecenazgo es la forma de sostenerlo económicamente de manera colectiva, cubriendo los costes necesarios para que la obra vea la luz y pueda llegar a ti con el cuidado que merece. El objetivo es claro: hacer posible la creación y su vuelo, y que el proyecto pueda sostenerse a sí mismo.
"La jara tras el incendio", poema inédito
Team and experience
Las personas
Me llamo Sann, Sandra Zamora García, y éste es mi universo creativo músico-poético. Lo habito junto a muchas otras que creen en él, confian y siembran sus propias maneras de habitar el umbral:
-
Andre Bosque, Andrea Lorenzo Pérez: cruce total en este habitar los umbrales, propios y compartidos. Andre es apoyo incondicional, inspiracion, compañía para creer en lo que hago y en que compartirlo con el mundo tiene sentido.
Vídeo del crowdfunding, fotos, umbral donde habitar todas las vidas. -
Alba Gil Menés: soplo de aire y fuego en este camino de permitirme encarnar todo lo que soy. Alba es, también, compañía férrea en este viaje de estar viva.
-
Kike M, amigo desde hace más de media vida, se unió al proyecto esta vez como productor. Ha sido un trabajo lento, minucioso, cuidado. Con tiempo para que fuera respirando y mutando a su propio modo.
Trabajar conjuntamente en la parte musical ha sido profundamente expansivo: la exploración, la emoción, el juego. Kike se ha metido de lleno en "Ser umbral" haciendo suyas las canciones y volcándose para que todo esto nazca. -
Producción, arreglos, guitarras, percusiones, coros: Kike M
-
Grabación y edición: Roger Pi, Estudio Ovni (Pablo Senator) y Gabriel Vidanauta
-
Mezcla: Roger Pi
-
Mastering: Gonzalo LasHeras
-
Baterías y percusiones: Roger Pi
-
Bajo: Arnau Torné Sabaté
-
Guitarras: Kike M
-
Violín y viola: Manu Clavijo
-
Violonchelo: Blanca García Nieto
-
Mandolina: Nacho Prada
-
Acordeón: Silvia von Nadie
-
Coro: Andre Bosque, Alba Gil Menés, Lisi Sarciada, Ele Bintou, Raúl Somoza Campo, Carlos Granda, Aida Rodríguez, Sueve Álvarez, María Rodríguez Silva, Ulises Ruiz Rodríguez, Libertad Ruiz Rodríguez, Anarkía Lola Ruiz Rodríguez.
-
Diseño y maquetación: Sergio Llunik
-
Fotografías: Sann Zamora y Eva G. Herrero

Los gastos
Las aportaciones recaudadas se destinarán a cubrir parte de los gastos de:
- Producir, grabar, editar, mezclar y masterizar las canciones
- Diseñar el universo visual de este trabajo
- Maquetar
- Fabricar CDs y Vinilos
- Producir el concierto de presentación
- Producir el taller de escritura presencial
- Gastos de la comisión de goteo, envíos e IVA
El calendario
Lo que hemos estado haciendo:
-
2021 - 2024
Composición de las canciones y arreglos musicales -
2024 - 2025
Producción y maceración lenta de las canciones -
Verano 2025
Proyecto de grabación, búsqueda de equipo -
Septiembre - octubre 2025
Ensayos y preparación de la grabación -
Noviembre 2025
Grabación en estudio de las canciones -
Enero - Febrero
Crear crowdfunding
Inicio de edición y mezcla de las canciones
Inicio del diseño del artwork -
Marzo - Abril
Crowdfunding
Edición y mezcla
Reflexión y reposo, descanso, coger fuerzas antes de lanzar el crowdfunding
Lo que aún falta:

-
Mayo
Crowdfunding
Maquetacion del álbum
Edición y mezcla de las canciones
Masterización de las canciones -
Junio
Fin del crowdfunding
Maquetacion del álbum
Edición y mezcla de las canciones
Masterización de las canciones
Montaje del concierto -
Verano
Concierto íntimo y hoguera en La Guarida
Fabricación de CDs y vinilos
Preparación y ensayos del concierto -
Septiembre
Preparación de los talleres
Talleres de escritura -
Octubre
Concierto de presentación
Entrega y envio de recompensas -
Noviembre
Publicación del álbum en plataformas digitales (Qobuz, Tidal, Napster, Bandcamp, Coundcloud, Deezer)
Gracias por apoyarme, por apoyarnos, por apoyar este Umbral
Gracias por llegar hasta aquí, en el proyecto y en el camino.
Vuelvo a saltar al vacío, con más aprendizajes, con el mismo vértigo, confiando en que todo esto merece la pena y la alegría.
Gracias por hacer posible que un proyecto artístico como este, pequeño e independiente, pueda seguir existiendo.
Gracias por sostener, por permanecer a la escucha, por seguir confiando casi a ciegas en que lo que viene tiene valor.
En esta obra que nace está puesto todo mi corazón.
Salto, contigo.
Qué vértigo, cuánto amor.
·
·
·
Toda la información y actualizaciones del proyecto en:
Música anterior en plataformas:
Videoclip de "El silencio de la retama" (del disco anterior "Cura y se defiende")
Visual de "La sanadora" (del disco anterior "Cura y se defiende")
Social commitment
Creating culture
Ser umbral, dentro del proyecto artístico Zarzamora, entiende la cultura como un espacio de cuidado, pensamiento crítico y transformación social. Este álbum impulsa una creación artística independiente, que promueve la escucha y el diálogo entre música y poesía. El proyecto se articula desde una voz situada y encarnada, defendiendo la igualdad de género y lgbtiaq+, tanto en los contenidos como en las formas de creación y producción, visibilizando miradas diversas y apostando por prácticas culturales más conscientes.
"Ser umbral" se crea y se ejecuta desde el ámbito rural como apuesta de vida y modelo cultural, reivindicando el territorio, los ritmos lentos y otras maneras de sostener la creación desde las periferias, una relación que atraviesa por completo el proyecto Zarzamora.
El proyecto defiende prácticas culturales sostenibles, la valoración de los procesos creativos y la generación de comunidad en torno al acompañamiento de los procesos vitales de cambio y búsqueda. La cultura es aquí un bien común: un lugar habitable donde imaginar otras formas de estar y de vincularnos.












