Quizás en Zaragoza no sea muy conocido, pero lo que aquí es una actividad incipiente, es una práctica corriente y creciente en ciudades alemanas, holandesas y danesas. Zaragoza tiene las condiciones ideales (excepto cuando el cierzo le da fuerte..) para darse.
La distribución urbana de última milla es un problema importante en las grandes ciudades y es que a veces se queda en segundo plano dentro de los planes de movilidad sostenible centrados en el desplazamiento de los ciudadanos. Sin darnos cuenta del ingente tráfico de camiones y furgonetas de distribución que cada vez más invaden calles y aceras para llegar a comercios y domicilios teniendo en cuenta del auge de comercio electrónico. Hay numerosas iniciativas en ciudades europeas para resolevr el problema.
De momento os dejo una imagen de ejemplo de lo que aquí ya es una realidad, comerciantes que antes usaban su coche para repartir, bares que necesitan aprovisionamiento rápido, ven la comodidad que supone el uso de estos triciclos. Comparte la idea, Apoya nuestra campaña. Ganamos tod@s