Esta semana ha sido de locura y felicidad para el proyecto Trazeo. Seguimos aumentando las aportaciones, gotita a gotita, y ya hemos conseguido el 54% del objetivo mínimo con vuestra ayuda. Pero lo más positivo es que empiezan a aparecer contactos y apoyos que nos demuestran que Trazeo es un concepto que está despertando mucho interés a nivel local, nacional e incluso internacional.
Nos levantamos una mañana con el apoyo de la Red de Ciudades que Caminan (http://www.ciudadesquecaminan.org/), que ha querido colaborar con el proyecto dándole publicidad en su web y difundiendo la iniciativa a los ayuntamientos miembros de la Red. Este tipo de colaboraciones no monetarias son una de las potencialidades de la plataforma Goteo, y también nos ayudan muchísimo. ¿Podéis hacer algo similar? ¿Tenéis acceso a grupos o webs en los que publicarla? Contactad con nosotros y os ayudaremos a hacerlo. Es muy fácil y nos será de gran ayuda.
Otro ejemplo de formidable colaboración fue la que nos brindó la experta en accesibilidad Mari Cruz Blanco: nos hizo saltar el charco por primera vez, presentando Trazeo en una mesa de experiencias en México DF en la que participaba como ponente. ¡Gracias amiga! Al día siguiente recibimos en nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/trazeo) un mensaje de la fundadora del movimiento peatonal SampaPé, de Sao Paulo, diciéndonos que se había enamorado del proyecto y que quiere transladarlo a su ciudad. ¡Y nosotros encantados de que Trazeo comience a viajar desde tan pequeñito!
Pero la anécdota más simpática de la semana fue la aparición de nuestra compañera Eva Puche en el mediático programa de radio de Carles Francino, La Ventana de La Ser. Se pusieron en contacto con nosotros por el interés que les despertó la herramienta, y, como la llegada del Mr. Marshall de la película de Berlanga, provocaron mucha expectación en toda la comunidad que formamos Trazeo. Al final, Eva sólo tuvo un par de minutos para contar cómo pretendemos cambiar la forma en la que los niños van al cole y todo pasó muy rápido. Pero, a diferencia de los resultados de la visita en la película de Berlanga, la aparición nos sirvió para que personas de diferentes partes de España que no conocían el proyecto, se hayan interesado por él.
Pronto entraremos en la recta final de la campaña, y aún falta mucho para conseguir el objetivo. Necesitamos embarcar a mucha más gente en este fantástico viaje que estamos recorriendo. Queremos que os sintais aún más parte de esta trepidante aventura. Muchos habéis aportado, muchos más habéis compartido, nos habéis felicitado, nos contáis cosas, nos arropais cada día. Necesitamos saber de vosotros por qué apoyais este proyecto y qué es lo que más os gusta de Trazeo. Y también que compartais con nosotros ideas para que juntos podamos alcanzar el objetivo antes del día 6 de enero.
A lo largo de los próximos días en este blog os iremos contando algunas de los aspectos más importantes del proyecto y la campaña, para que lo conozcais a la perfección y podais ser embajadores de Trazeo allá donde llegueis. ¿Qué tal si empiezais respondiendo a esta entrada contándonos cómo os gustaría colaborar con Trazeo?