Hoy es el quinto día de campaña.
Empezamos en jueves, de manera que hemos pasado un "fin de semana" entre medias; Me permitiréis la licencia de entrecomillarlo, parece evidente que ahora los fines de semana y los días de trabajo se funden como unas gafas de pasta en el salpicadero del coche un día de playa en agosto. Han pasado pues cinco días desde que soltamos la campaña a su suerte para que corriera libre por el implacable mundo de las redes sociales.
La respuesta ha sido y sigue siendo apabullante.
Emocionalmente apabullante.
Que en éstos cinco días 57 personas hayan decidido aportar parte de su capital personal nos pone la piel de gallina.
Si lo miramos desde un punto de vista de porcentaje, es que casi hemos conseguido ya el 40% del financiamiento mínimo!
Apabullante.
También, y mucho, nos ha emocionado recibir llamadas, mensajes, whatsaps de conocidos que nos hacen llegar su apoyo emocional, que nos plantean ideas paralelas para conseguir la financiación que necesitamos, que nos orientan y descubren posibilidades que desconocíamos. Personas que han invertido su talento y su tiempo en pensar cómo pueden ayudarnos a otro nivel, desde otra perspectiva.
Apabullante.
Ésta mañana ha venido un equipo de TV3 para hacer un reportaje acerca de la campaña.
Hemos quedado en el Cine Majèstic de Tàrrega.
Veréis, el cine Majèstic, para el que no lo conozca, tiene algo muy especial. En cuanto lo ves, con su curiosa fachada de piedra, sus ventanales y su entrada, te das cuenta de que tiene historia.
El Majèstic no está impoluto. Tiene algún desconchón, la moqueta de las paredes del vestíbulo ha visto tiempos mejores, los servicios son antiguos y la barra se podría describir como clásica. Y es que es un edificio del año 1949. 70 años de cine ininterrumpido que han convertido el Majèstic en una autoridad.
Pues bien, hemos quedado con el equipo de la tele en el Majèstic y lo hemos pisado de nuevo después de poco más de dos semanas de confinamiento.
Pere ha hecho la entrevista y el equipo ha grabado las imágenes que necesitaba. Planos de la Sala A, planos de la fachada, la entradita de Teresa Macià, sentada en una butaca... Todo listo, muchas gracias y mucha suerte! Muchas gracias por venir! Cuidaos! Si, y vosotros!
Con Àlex y Pere hemos aprovechado para hacer un poco de inventario y retirar los productos que van a caducar. Refrescos, patatas y snacks que tienen fechas de caducidad para mayo se han ido al almacén para ser devueltos a los proveedores.
Y luego para casa de nuevo, a trabajar confinados otra vez, y a pensar en el Majèstic otra vez, y en el Victória de Monzón, y el Casal de Montblanc, el Armengol de Bellpuig, el Goya de Mequinenza.... Y también, es inevitable, hemos pensado de nuevo en el Cine Urgell de Mollerussa, que cerró sus puertas para siempre hace apenas unos años, y nos hemos enfadado un poco, y luego hemos vuelto a mirar los números de la campaña y hemos vuelto a sonreír agradecidos, emocionados y apabullados. Y nos hemos dado cuenta de que lo conseguiremos, de que con vuestra ayuda salvaremos los cines de pueblo, salvaremos la cultura, de que saldremos adelante.
Muchas gracias de nuevo por estar ahí.
A todos.