Mahamadou Coulibaly, temporero y solicitante de asilo político, necesita tu ayuda para sobrevivir mientras se recupera de la agresión sufrida por su jefe recogiendo la aceituna en Orcera, Jaén.
Su jefe le apuñaló en la pierna tras negarse a trabajar sin medidas de seguridad en un terraplen. Mientras recupera la movilidad para poder volver a trabajar, Mahamadou ha podido sobrevivir gracias a la ayuda que se le ha brindado desde CGT, Adelante Andalucía y Anticapitalistas.
Hasta la fecha ha residido en un albergue de temporeros en Villanueva del Arzobispo, que tras su cierre, se tuvo que trasladar a la casa de acogida de Jaén Acoge, siendo el plazo concedido de un solo mes por motivos de saturación de dicha casa y ahora, pasado el mes ha tenido que marcharse.
A Mahamadou le corresponde un subsidio por incapacidad temporal al tratarse de una agresión en su trabajo, pero la mutua se niega a pagársela hasta que no se resuelva el juicio. Al no poder trabajar, Mahamadou se encuentra sin ingresos y sin medios económicos (casa y comida) para recuperarse de dicha agresión.
Por ello, desde las organizaciones sindicales y políticas que estamos apoyando a Mahamadou, pedimos tu colaboración solidaria para que pueda recuperarse dignamente y no se encuentre en la mendicidad tras la brutal agresión en su trabajo.
Os dejamos distintas noticias del suceso:
Y dos reportajes:
https://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/el-dia-que-a-mamadu-le-apunalo-su-patron-por-negarse-a-recoger-aceitunas-sin-medidas-de-seguridad_202002145e46b2df0cf290812a6205e6.html
El objetivo de este crowfunding solidario es recaudar fondos para que Mahamadou, después de la agresión que ha sufirdo en el tajo, tenga una habitación en la que dormir y pueda subsistir con medios propios mientras se recupera de la lesión y pueda volver a trabajar y ganar su propio salario.
El proyecto va dirigido a todas aquellas personas que creen en la justicia social, que están preocupadas por el creciente aumento del racismo y la xenofobia que se está materializando en cada vez más en agresiones contra migrantes, cuyos derechos mínimos no se están garantizando.
El proyecto cuenta con una serie de personas pertenecientes a las organizaciones que impulsan el proyecto, que están comprometidas con el hecho de que Mahamadou pueda recuperarse dignamente, como un caso paradigmático en el que queremos poner negro sobre blanco que no vamos a dejar pasar ningún tipo de agresiones de este tipo.